miércoles, 10 de junio de 2015

Un vídeo de la NASA muestra los secretos del planeta Ceres

La NASA ha difundido este martes un vídeo animado del pequeño planeta Ceres, a partir de las imágenes remitidas por la nave espacial Dawny que ofrece una perspectiva inédita de este mundo. En concreto, las imágenes contenidas corresponden tanto al primer mapeo órbital de Dawn, que se realizó a una altitud de 13.600 kilómetros, así como otras instantáneas tomadas a una altura de 5.100 kilómetros del planeta.

En total, se trata de 80 imágenes las que se combinan en este vídeo. Según dijo el miembro del equipo de Dawn, Ralf Jaumann, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) «van a ser cada vez más detalladas a medida que la misión avance, con cada órbital adicional nos acercamos a la superficie».

La nave espacial Dawn llegó a Ceres el 6 de marzo de 2015 y entró en su segunda órbital de mapeo el 3 de junio, y pasará el resto del mes observando al planeta más pequeño del Sistema Solar a 4.400 kilómetros de la superficie. Dawn seguirá realizando observaciones intensivas, completando órbitas cada tres días. Una misión que ya ha batido algunas marcas, al ser la primera que se envía a este planeta y por haber orbitado ya sobre Vesta, un protoplaneta en el cinturón principal de asteroides, durante los años 2011 y 2012.

Adjunto el enlace en el que podréis ver el vídeo:

http://www.abc.es/videos-ciencia/20150609/recorrido-virtual-torno-ceres-4285152975001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario