viernes, 21 de noviembre de 2014

Científicos crean fantasmas en un laboratorio

Científicos suizos simulan la sensación de ser observados y tocados por un fantasma con un experimento que busca demostrar que sólo son fruto de nuestra imaginación.


La Escuela Escuela Politécnica Federal de Lausan, Suiza, ideó un experimento en el que una serie de voluntarios con los ojos tapados controlaban un brazo robótico con un dedo.


Al principio las personas y el robot funcionaban sincronizados y experimentaban la sensación de tocar su propia espalda. Luego, se retrasaron los movimientos del robot y los voluntarios llegaron a sentir hasta a 4 presencias a su alrededor y sentían que el brazo robótico que les tocaba era un fantasma.

Un voluntario sentía como lo observaban y tocaban, los otros dos se sintieron muy incómodos y pidieron parar el experimento.

Se considera de que este experimento es una prueba de que los fantasmas o presencias surgen cuando el cerebro se confunde y por un momento, este olvida su posición en ese momento. Esto puede pasar por el estrés, enfermedad o pena, o en situaciones de esfuerzo intenso. 

Adjunto vídeo de este experimento:


Adjunto link de la noticia en la que encontré la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario